En SerProfe, somos un equipo intergeneracional y multidisciplinario que sueña con una Educación amorosa e inclusiva, donde todos y todas se sientan seguros, confiados y felices para desarrollar todo su potencial.

Nuestro propósito fundamental es contribuir al bienestar integral y desarrollo institucional de las comunidades educativas, y a la calidad y dignidad de la Educación en Chile y el Mundo.

Aspiramos a colaborar solidariamente en la co-transformación de miles de profesionales de la Educación, para ser parte de las soluciones que el mundo necesita

VISIÓN:  Queremos ser la consultora de Educación especializada en gestión del talento humano más importante de Chile y Latinoamérica, aportando salud integral y bienestar personal, interpersonal y comunitario, con un modelo efectivo y sostenible. 

MISIÓN: Desarrollar, diseñar y construir productos y servicios, que apoyen la Gestión Educacional, en base a las competencias profesionales y la experiencia de nuestros colaboradores, relevando el potencial transformador de cada persona, su capacidad reflexiva y de trabajo colaborativo.

 

NUESTRA FUNDADORA

GLADYS JIMÉNEZ ALVARADO

Con más de 50 años de carrera académica en Chile y el extranjero, Gladys es Profesora de Educación Física, es la primera mujer nombrada Vicerrectora de Asuntos Docentes y Estudiantiles, y Decana de la Facultad de Filosofía y Educación en PUCV. Actualmente es docente y asesora en distintas Universidades, Secretaria Ejecutiva del Observatorio RS – PUCV, y coordinadora de la Red de RSU de ODUCAL.

Es miembro de comité de área en la CNA y participó activamente en la construcción de los Estándares del Desempeño Docente para la Formación Inicial de Profesores.

Es Doctora en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada, especialista en innovación curricular desde un modelo por competencias y Responsabilidad Social Universitaria.

 

Nuestro enfoque y modelo educativo

El Mundo enfrenta grandes desafíos, y la Educación debe ser parte de las soluciones; para ello, debemos adaptar la gestión a las nuevas tendencias, fortalecer los equipos y asegurar el bienestar de las comunidades, y de esta manera promover el aprendizaje integral y de calidad de las nuevas generaciones. 

Para comenzar, las personas deben experimentar su propia transformación, y conectar con su propósito trascendente de Ser Educadores; así, todos y todas tendremos la oportunidad de desarrollar nuestro potencial, y ser parte de la transformación que el mundo necesita. 

Nuestro modelo de colaboración con las instituciones, incorpora formación activa, asesorías integrales y coaching.

Nuestros cursos, no son talleres convencionales, son experiencias profundas que combinan el aprendizaje activo con técnicas de coaching, lo que fortalece la gestión socioemocional y capacidad innovadora de los participantes, aspecto crucial para que puedan aplicar luego sus aprendizajes.

Por último, debemos aceptar que la sociedad cambió de forma significativa debido a las características de las nuevas generaciones, las nuevas formas de convivir entre las personas y los actuales requerimientos de la sociedad y el planeta, y la Educación del siglo XX ya no responde a los desafíos planteados. 

Es responsabilidad de todos y todas transformarla y trabajar por una Educación que nos haga felices y se adapte a los nuevos tiempos.

 ¿Qué queremos aportar en las comunidades educativas?

CO-RESPONSABILIDAD

Nuestro modelo centrado en las personas, conecta a los equipos con sus propósitos y fortalece el compromiso, transformándose en una potente y real oportunidad para la transformación y el desarrollo institucional responsable.

Bienestar Socio emocional

 BIENESTAR Y SALUD

Trabajamos por el bienestar, la salud integral, y el fortalecimiento de las competencias sociales y emocionales de nuestros usuarios, lo que estimula la sana convivencia y un desempeño equilibrado y consciente.

Compromiso con la calidad

GESTIÓN DEL TALENTO

Construimos junto a las instituciones soluciones integrales basado en el desarrollo del potencial transformador de las personas y la adquisición de las competencias técnicas y socioemocionales necesarias para desempeñarse con calidad.

Nuestro equipo directivo

ANDRÉS GAMBOA JIMÉNEZ

Director Ejecutivo

Profesor de Historia

Experiencia: 18 años de docencia y gestión en el sistema escolar y superior; ha participado haciendo realidad decenas de proyectos en Chile y el extranjero, vinculados a consultorías y formación de estudiantes y profesionales de la Educación.

Formación académica: Licenciado en Historia con Mención en Ciencias Políticas. Diplomado en Formación en Responsabilidad Social, (PUCV).

Especialidad: Innovación curricular desde un modelo por competencias. Inclusión educativa, Aprendizaje Activo y Aprendizaje Socioemocional y Bienestar.

JUAN MIGUEL FLORES TAPIA

Director de Proyectos y Desarrollo Estratégico

Máster en Administración y Negocios

Experiencia: 40 años en cargos Ejecutivos y Gerenciales (Seguros, Banca, Retail y
Comunicaciones). 15 años en Docencia en Educación Superior y Diseño Curricular.

 

Formación académica: Master Administración y Negocios (Gestión); Master
Administración de Empresas (Executive) (c) y Master Dirección de RRHH y Retención del Talento (c), Diplomados Gestión Empresarial, Marketing y Educación Superior.

Especialidad: Consultoría y Docencia en Administración y Negocios, con énfasis en
Gestión de RRHH y Retención del Talento, Estrategias y Aplicación de Evaluación
del Desempeño, y Estrategias y Aplicación de Compensación y Beneficios.

PAOLA GAMBOA JIMÉNEZ

Directora de Gestión Territorial

Actriz & Bailarina

Experiencia: 20 años en en el ámbito artístico-cultural, comunitario y educativo. Dirección y producción de proyectos. Profesora de Educación Artística de nivel escolar y superior. Capacitaciones sobre autocuidado y expresión.

 

Formación académica: Licenciada en Actuación Teatral, Universidad ARCIS.

Especialidad: Autocuidado y expresión con equipos de diversos rubros, principalmente artístico, salud y Educación. Educación Artística en establecimientos escolares e instituciones de Educación Superior. 

Staff de consultores

JACQUELINE CONTRERAS BRAVO

Coach Profesional

Ingeniera Forestal

Experiencia: 18 años de experiencia profesional. Desde 2019 ejerce como Mentora y Coach Profesional para organizaciones y ejecutivos. Líder de Capítulo en Chile de la IAC en el periodo 2021-2023.

 

Formación académica: Diplomado en Coaching Profesional y Diplomado en estrategias para la gestión de la Diversidad e inclusión. Certified Coach por la IAC y la designación ACC de la Federación Internacional de Coaching ICF.

Especialidad: liderazgo, diversidad e inclusión

PEPE BENAVIDES JIMÉNEZ

Consultor Bienestar y Salud

Psicólogo & Músico

Experiencia: Psicología clínica y musicoterapia con población neorudiversa. Asesorías de diagnóstico del desempeño docente y talleres de formación socioemocional en establecimientos escolares y empresas.

 

 

Formación académica: Magíster en Musicoterapia, New York University. Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, PUCV.
Especialidad: Salud mental, talleres de desarrollo personal, musisicoterapia con adultos, adolescentes y población neurodiversa.
CARLOS OLGUÍN CASTRO

CATALINA GARCÍA REÑASCO

Consultora Currícular y Acompañamiento Docente

Socióloga

Experiencia: Coordinadora técnico profesional en DAEM y programas para el desarrollo de talento académico. Ha liderado proyectos para el desarrollo del aprendizaje socioemocional y acompañamiento docente en colegios técnico profesional.

Formación académica: Magíster en educación mención currículum, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialidad:Formación docente, acompañamiento docente y observación, aprendizaje socioemocional, currículum escolar y diseño de proyectos educativos.

MATÍAS MUSRI MUÑOZ

Consultor Inclusión Educativa

Profesor de Educación Diferencial

Experiencia: Coordinador Programa Integración Escolar (Escuela Santa Inés). Docente instituto Profesional La Araucana (2015-2017). Acompañamiento en relatorías a escuelas (Otec ERRES capacitación). Asesorías en Inclusión y diversidad.

 

 

Formación académica: Postítulo en Educación de personas con trastornos de la comunicación y del lenguaje (PUCV). Magíster en Evaluación Educacional (UPLA).

Especialidad: Inclusión y diversidad. Evaluación diagnóstica integral de acuerdo a lineamientos decreto 170. Adecuaciones curriculares y evaluación diferenciada, según decreto 83. Gestión del currículum para la Co Enseñanza en equipos de aula en escuelas con Programas de Integración Educativa

CATALINA NUÑEZ DÍAZ

Consultora Psicoeducativa

Psicóloga

Experiencia: Investigación en terreno sobre temas educativos. Coordinadora estudiantil Programa Educacional para niños y niñas con talento PentaUC. Docencia universitaria en psicología educativa. Psicóloga Dirección de Educación en comuna de Región Metropolitana.

Formación académica: Máster Psicología Clínica, Universidad de Barcelona. (c) Máster en Educación, Universidad Nottingham.
Especialidad: Formación docente y equipos multidisciplinarios. Liderazgo de equipos de convivencia escolar. Marco regulatorio políticas públicas de Educación. Bienestar y salud mental.

MELIZA OSORIO ESPINOZA

Consultora Primera Infancia & STEAM

Educadora de Párvulos

Experiencia: se ha desempeñado como Educadora y asesora en el sistema escolar y superior; ha participado como coordinadora pedagógica en el área STEAM y coordinado proyectos de investigación especializada en Educación.

Formación académica: Magister en Currículum y comunidad Educativa por la Universidad de Chile, y Diplomado en Gestión y Liderazgo por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Especialidad: Didáctica de las Ciencias; habilidades indagatorias y pensamiento científico. STEAM con enfoque de género. Desarrollo Socioemocional en la primera infancia y estrategias docentes desde la neurociencia.

Descubre nuestro modelo de capacitación único y transformador

Combinamos aprendizaje activo y técnica de coaching para construir aprendizajes significativos y asegurar que los equipos los apliquen en la práctica